Menú

Todas

500k

Buscamos un proyecto para invertir 200K… y ya lo hemos encontrado

<<Buscamos un proyecto para invertir 200K>>. Y ya lo hemos encontrado.

Este primer programa ha concluido con una inversión de 200K en un solo proyecto. El proyecto beneficiario de este programa ha sido Weguest:

https://www.weguest.com

Han concurrido 108 proyectos y han sido descartados 13 por no reunir los requisitos exigidos.

De los 95 proyectos que han sido admitidos, el Comité, ha seleccionado 25.

El 12 de diciembre fueron seleccionados 9 proyectos.

Esos 9 proyectos defendieron su negocio, todos ellos, el miércoles 13 de diciembre de 2017.

Sin embargo, ya está en marcha el siguiente hito: Lo hemos denominado «Programa 500K». De hecho ya se están presentando diversos proyectos en el ámbito de esa nueva convocatoria.

A cada presentación acuden no menos de 20 potenciales inversores.

Esta vez buscamos un proyecto «industrial»

De nuevo los proyectos tienen que estar avalados por un profesor Universitario.

De nuevo es necesario que el proyecto ya facture un mínimo de 50K en los últimos 12 meses.

De nuevo es necesario un video de 2 minutos, ya en formato Vimeo, ya en formato Youtube

Y en esta ocasion, como novedad, buscaremos un socio industrial para la co-inversión.

Comienza la 2ª Edición del Programa 200K, que ahora pasa a denominarse 500K

¿Quienes somos?

Los miembros del Comité Asesor de ViCeILP

¿Quienes son los miembros del Comité Asesor de ViCe ILP?

Profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Personas que ya han escuchado más de 200 presentaciones como la tuya y que por tanto serán exigentes y con criterio. Expertos en gestión de riesgos de grandes multinacionales. Consejeros de Banca. Avezados en Capital Riesgo. Habituales en Comités de Inversiones…

¿En qué queremos invertir?

(1) En un proyecto de «Fundadores». Personas que sean capaces de transmitir una visión audaz, una permanente disposición al aprendizaje, un optimismo racional sensato, consciente, una planificación de la gestión, centrada en pequeñas decisiones que son las preceden a una gran visión.

En el que los fundadores sean brillantes. Chavales que sean capaces de transmitir lo que han concebido. El entusiasmo, la capacidad de comunicar, el carisma, el conocimiento del mercado, la determinación, son intangibles, que se convierten en esenciales a la hora de hacer una inversión. Demuéstranos esos valores.

(2) Buscamos un proyecto industrial y/o con sólida base tecnológica. Nos gustaría invertir en una evolución de un sector tradicional. Tendrás que demostrarnos dónde estaba ayer el mercado y donde estará mañana, y por qué. Y por qué tu empresa responde a esa proyección.

(3) Buscamos un proyecto que ya esté en marcha. Si a las ideas, a las buenas ideas, por supuesto, pero queremos ver la primera venta. Con la primera venta llegan las obligaciones, la administración … es un paso crítico que queremos que ya hayas dado y que hayas sabido organizar, antes de invertir en tu proyecto.

(4) Y buscamos un vínculo de validación, de origen, de relación con el mundo universitario. Nos da igual la Universidad, si es pública o privada, si es española o extranjera. Pero queremos una breve carta de presentación de este proyecto firmada por un profesor universitario.

Deadline

Antes del 30 de junio de 2018 queremos hacer una primera selección. AHORA BIEN, LA EXPERIENCIA NOS DICE QUE AL FINAL DEL PLAZO SE PRESENTAN TANTOS PROYECTOS QUE DIFICILMENTE PUEDEN SER ANALIZADOS PRESENCIALMENTE. SI REALMENTE QUIERES PODER DEMOSTRAR TU POTENCIAL, PRECIPITA LA APLICACIÓN.

Cuanto antes llegue, más tiempo tendremos para revisar tu proyecto, para conocerte, para saber qué da tu proyecto y qué ofreces tú. De paso, te puedes tu también beneficiar de lo que los inversores (el Comité Asesor) puede hacer por ti.

No solo ofrecemos capital. De hecho, el capital es lo que menos valor tiene, de lo que en realidad somos capaces de hacer por ti.

Si no eres capaz de entender ésto, no es un buen comienzo. Los inversores te va a aportar dinero, por supuesto, pero son capaces de hacer mucho más por tu proyecto. Lee quienes son, busca en Internet y piensa ¿qué podría hacer … por mi, además de ser mi «socio»?

¿Qué debe contener vuestra solicitud?

1. Una cuidada descripción, con un máximo de dos mil palabras (*) y un video (Youtube o Vimeo) de no más de dos minutos de duración.

De cómo seas capaz de exponer tu proyecto con este límite, depende una buena parte de tu éxito.

2.Contenido mínimo del proyecto

(a) Descripción de la base tecnológica. Invertiremos en una solución tecnológica original. Indicanos el caracter diferencial de tu proyecto; qué lo hace singular, qué lo hace dificilmente replicable, que lo convierte en atractivo para su mercado…

(b) Descripción detallada de clientes (reales o potenciales). En todo caso, debe haberse comenzado la comercialización.

(c) Aval Universitario. Queremos que el proyecto tenga un vínculo universitario. No importa tanto que el proyecto naciera en la Universidad, como el hecho de que esté visado por un profesor Universitario. La Universidad tampoco importa. Hay más de 80 Universidades en España. 50 de ellas son públicas y el resto privadas. Pero valen también las Universidades no españolas.

(d) Cifra de negocios en el 2017 y avance de los meses concluidos del 2018

No queremos invertir en una idea. Queremos hacerlo en algo real. En algo que ya facture, aunque sea una cantidad mínina. Pero queremos hacerlo en algo que ya esté en marcha. Consdieramos que la diferencia entre facturar o no facturar, es relevante. Hasta que no facturas, no eres empresario.

Dónde aplicar

A través de este link.  Mandanos un correo con tu solicitud. Insistimos. Cuanto antes mejor. Si tienes dudas, no dudes en enviar un correo y recibirás rápida respuesta de nuestra parte.

Participar en este programa, vale la pena. Aunque solo sea por la experiencia de conocer a los miembros del Comité. Si no entiendes esto, no te esfuerces.

Los Fundadores de los proyectos  que vayan siendo seleccionados, irán siendo llamados a presentar su proyecto ante los inversores. Si de la presentación presencial se deduce interés, irán siendo llamados a otras entrevistas

Fecha prevista de inversión. Será formal, ante Notario.

FINALES del  2018

(*) Este límite se observará con rigor, quedando eliminado quien lo supere.

Publicaciones relacionadas