Menú

Todas

Aitatxu

Aitatxu

Hace unos meses abrieron un restaurante vasco, Aitatxu, al final de la calle Claudio Coello. Paso a menudo por delante y, la verdad, es que no he visto nunca entrar o salir nadie. Pensaba, por ello, que iba a durar poco.

Como seguía abierto unos meses después, nos decidimos a entrar para una comida de trabajo un día entre semana. La sala es alargada y feucha, aunque no resulta incomoda por la separación entre mesas. El servicio muy atento, lo cual no es de extrañar dada la falta de comensales, dos mesas en todo el restaurante.

La carta no dice gran cosa, pero te cantan los especiales del día que amplían bastante las opciones. La cocina y el empaque de las propuestas marcan una mucha mayor ambición que lo que la realidad, aforo y experiencia, parecen dictar.

Comida ligera para tres. Unos insípidos txopitos con migas y su tinta para picar. De segundo unas correctas migas, media de un justito arroz con carabineros y un brisket que no convence. Puede que lo desangelado del local, por la falta de comensales, influya en el juicio de la comida.

No resulta caro, pagamos 65 euros excluyendo bebidas. Sin embargo, una vez probado, seguimos con la misma impresión que nos daba antes de entrar, no durará mucho tiempo abierto.

Publicaciones relacionadas