Askuabarra – Buena chuleta

No conocemos la matriz valenciana, pero habíamos oído grandes cosas de este restaurante sito en el centro de Madrid por la zona de Sevilla. Así que nos acercamos un fin de semana a probar su afamada carne.

http://askuabarra.com/carta/

Local alargado y poco aparente. Barra a la derecha y mesas, no muy cómodas, a la izquierda y al fondo. Resulta bastante oscuro.

Carta algo corta en platos principales, muy centrada en la chuleta, pero no resulta un problema ya que es a lo que íbamos. Servicio algo indolente pero extraordinario ritmo.

Comimos un montadito de steak tartare cada uno, suave y sabroso, bien resuelto. Una croqueta cada uno, dos de idiazabal, a las que les faltaba algo de sabor y dos de rabo de toro mas contundentes, en cualquier caso, poco más que correctas. Ración de chipirones, el cuerpo a la plancha, demasiado al dente, y las patas rebozadas, bastante sabrosas. De segundo compartimos una magnífica chuleta con unos no menos sabrosos pimientos al piquillo y unas patatas muy bien hechas. De postre una decepcionante tarta de manzana para compartir.

Salvo la chuleta lo demás no sobresale. Comida para cuatro, excluyendo bebidas 130 euros. No resulta económico, pero tampoco excesivamente caro para la calidad de la carne. Globalmente nos gustó algo menos que otros locales similares de reciente apertura como puede ser Arima.

Más críticas sobre Askuabarra:

ASKUABARRA

 

 

  • Linkedin
  • Email
  • print