El paro baja en noviembre

Baja el paro en el mes de noviembre, a diferencia de otros años desde 1996 que siempre había repuntado en este mes. Así, el sexto noviembre de esta larga crisis ha sido una excepción: el paro bajó en 2.475 personas respecto a octubre.

Esto no significa que haya creado empleo neto. Al revés, se han destruido empleos a pesar de haber menos gente apuntada al SEPE (antiguo INEM), pues el dato de afiliación es el “promedio de los que están de alta cada uno de los días laborales del mes”, lo que significa que muchos que salieron del paro lo hicieron sólo por unos días de trabajo temporal. No obstante, es cierto que el pasado año se perdieron por las mismas fechas más de 200.000 afiliados.
El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, considera sin embargo que “cada día se está más cerca de la creación neta de empleo”, y afirma que la “progresión es muy rápida y previsiblemente tendrá continuidad en los próximos meses”.

Lo cierto es que aún son 4.808.908 los desempleados apuntados al antiguo INEM.

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates