Menú

Todas

Dos de las mejores trattorias de Madrid

Dos de las mejores trattorias de Madrid. A mí me encanta. A mi familia también, por lo que vamos muy a menudo. La oferta en Madrid, sin ser escasa, tampoco resulta extensa. A mi hay dos que me gustan especialmente, La Nonna y Da Giuseppina. Ambas tienen una larga historia en Madrid (La Nonna por sí misma y Da Giuseppina como heredera del magnífico Boccondivino) y ambas comparten varios puntos fuertes y algún aspecto mejorable (como estar algo subidillas de precio), pero ambas son magníficas para una comida familiar o de amigos.

En la primera destacan los fiambres y las pizzas y en la segunda los entrantes de cocina y las pastas pero, en ambas puedes comer de todo y bien.

Una comida reciente en La Nonna para cuatro. Para picar el magnífico roast beef frio y el vitello tonato (los dos mejores aperitivos de la carta) acompañados de un par de raciones de pan de pizza con ajo (imperdonable saltárselo) y una ensalada de una finísima y sabrosísima burrata. De segundo, dado que habíamos compartido pan de pizza, los cuatro nos fuimos a por el maccheroni napolitano con guindillas (una, dos o tres en función del grado de picante requerido). Salimos por 108 euros bebidas aparte. ¿Caro para lo comido? Puede que sí, pero una delicia. Además nos conocen desde hace más de 20 años y han visto crecer a mis hijos así que nos sentimos como en casa.

Poco después fuimos los mismos cuatro a Da Giuseppina. Además del magnífico pan que sirven compartimos unas berenjenas a la parmesana (muy finas en milhojas), unas croquetas de patatas con pimentón y queso (algo faltas de sabor) y una ración de pulpo a la Luciana, estofado con tomate y vinagre, muy sabroso y diferente del típico pulpo a feira. De segundo tres de los cuatro nos fuimos directos al mítico malloreddus al tartufo que tanto echábamos de menos desde que cerró Boccondivino. Una sabrosísima pasta corta de Cerdeña con pecorino y una cremosa salsa de trufa negra. Una delicia. El otro comensal pidió una lasagna clásica de la que dio cuenta con gran afán.

La dolorosa, excluyendo bebidas, unos 120 euros. ¿caro para lo comido? También. Pero volveremos.

¿Qué cual prefiero? Ya saben, yo no soy ni de Mama ni de Papa.

Publicaciones relacionadas