El del medio – Otro sitio interesante en madrid

El Del Medio es otro sitio interesante en Madrid, otro Restaurante creativo a precios asequibles

En un callejón de la calle Costa Rica, en pleno barrio de Hispanoamérica está este interesante restaurante. Imagino que el nombre le viene de estar entre otros dos locales de restauración. A 100 metros de la calle Príncipe de Vergara y a 200 metros de la M-30

Se trata de un concepto muy de moda en estos tiempos. Barra en la entrada y mesas al fondo. Comida novedosa, en algún caso, sofisticada y elaborada y poca inversión en decoración y mobiliario. Un local algo insípido, no muy luminoso y poco atractivo. Concepto similar al de otros sitios interesantes de Madrid: Treze, Bache o el Ingrediente. En cualquier caso, un descubrimiento.

En definitiva, un local algo incómodo, con una Carta muy interesante, concebida para compartir platos. El servicio de mesas es  muy amable y la interacción con el chef/dueño es intensa, agradable y natural. El mayor problema es el ritmo. La cocina no fluye lo suficiente. Recomendamos ir muy pronto o muy tarde.

Comenzamos por unos bocaditos “de el del medio”. Sin duda, pruébenlos, sabrosos, sorprendentes y deliciosos. El Saam de Rodaballo es singular y tan sorprendente como los bocaditos. No dejen de pedirlos.

Recomendamos también “media ración” (es muy abundante) de Ensaladilla Rusa. Últimamente muy habitual en todo Restaurante, pero aquí merece que la prueben. Un extraordinario plato de parpatana de atún, exquisito (no siempre disponible). Magnífico, si bien de fuerte sabor, el arroz de rabo de toro. Unos mejillones al vapor, muy conseguidos. Y finalmente, quizás el plato de menor entidad, unos justitos garbanzos con butifarra.

El chef/dueño asegura que merece dar una oportunidad a los postres. Pero ya por el ritmo, ya por la abundancia de algunos platos, no es fácil llegar con ilusión. En todo caso el Chef es creíble y la próxima vez, llegaremos al postre.

Por tanto, una comida muy agradable, si bien algo larga, y con un precio razonable. Comida para tres, excluyendo bebidas, 70 euros. Lo dicho, un descubrimiento. Otro sitio interesante en Madrid.

Otras críticas de este sitio:

https://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/2018/04/16/5acf08bc268e3e7e7c8b467b.html

EL DEL MEDIO

http://www.gastronosfera.com/es/restaurantes/el-del-medio

 

 

 

  • Linkedin
  • Email
  • print