Jornada ‘Las Nuevas Refinanciaciones de Deuda. Alternativas al concurso de acreedores’

ILP Abogados - Leopoldo PonsEl despacho ILP Leopoldo Pons, abogados y economistas, organiza la jornada ‘Las Nuevas Refinanciaciones de Deuda. Alternativas al concurso de Acreedores’, que se celebrará el próximo miércoles 26 de marzo a las 12.30 horas en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El objetivo de la charla – coloquio es el debate entre los ponentes acerca de las implicaciones y consecuencias del Real Decreto Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Los ponentes debatirán acerca de las implicaciones y consecuencias de este Real Decreto para las Refinanciaciones.

En la jornada intervendrán los ponentes D. Francisco José Carretero Espinosa de los Monteros, Magistrado del Juzgado Mercantil nº 1 de Sevilla; D. Leopoldo Pons Albentosa, Socio Director de la Firma ILP Leopoldo Pons y Presidente del Refor-CGE de España y D. Alfonso Lozano Graíño, Socio Fundador de la firma ILP Leopoldo Pons Andalucía.

En estos cinco años de “crisis”, la Banca española tiene unos 200.000 millones de euros “refinanciados” a – aproximadamente – 15.000 empresas.

Tras el saneamiento (la provisión), los Bancos están poco motivados para “refinanciar” nuevamente. Para trata de hacer posibles las “refinanciaciones” y que realmente sean viables, el Consejo de Ministros ha aprobado el:

Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.

1.- Se reforma el pre-concurso que contiene un escudo protector que comporta la paralización de ejecuciones si las mismas recaen sobre bienes necesarios para la continuidad de la actividad empresarial.

2.- Se garantiza que los acuerdos de refinanciación no serán rescindibles en caso de concurso.

3.- El “Fresh Money” o “dinero nuevo” es 100% crédito contra la masa.

4.- La Banca no tendrá subordinados sus créditos si capitaliza sus préstamos dentro de la Compañía.

5.- Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación.

6.- Culpabilidad y responsabilidad del déficit patrimonial para el socio que se hubiese negado o hubiese entorpecido la capitalización de un crédito, o quien no prestare información.

7.- Gran dificultad de obtener una hipoteca para financiar la empresa en el futuro.

8.- Modificación de la normativa sobre análisis y cobertura de riesgos aplicables a los Bancos.

Los ponentes debatirán acerca de las implicaciones y consecuencias de este Real Decreto para las Refinanciaciones y se abrirá el turno de preguntas resolviendo las inquietudes de la sala.

Inscríbete en el siguiente enlace:  http://eventos.camaradesevilla.com/content/jornada-refinanciacion-deuda-26032014-inscripcion

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates