Lima, asombro gastronómico, 7 Restaurantes imperdonables
Perú gastronomía

Lima: Asombro gastronómico, 7 Restaurantes imperdonables que no conviene ignorar.

Lima es la capital de Perú. Tiene 10 millones de habitantes. Es – curiosamente – la única capital de LatAm que da al mar. Y alberga 2 de los 10 mejores Restaurantes del mundo: (1) Maidó y (2) Central

Cuando una ciudad tiene 2 de los 10 mejores Restaurantes del mundo, es porque además tiene una oferta gastronómica tan extensa como singular.

He aquí algunos ejemplos “imperdibles” por los que, en si mismos, merece la pena viajar a Lima. Excluimos a Astrid y Gastón, por ser de sobra conocido. Casi todos estos Restaurantes están en el Barrio de Miraflores. Para no perder la perspectiva de lo que es Miraflores, conviene dar un dato. En Madrid (España) hay 1100 hoteles. Solo en el barrio de Miraflores hay 600 hoteles.

MAIDÓ (Lima)

(Nota: Agradecemos a nuestro socio, el epicureo y sabio Dr Juan Carlos Gallegos de ILP Gallegos Valarezo&Neira, esta semblanza)

En un vanguardista edificio esquinero de Miraflores se ubica la joya de la comida Nikkei de Peru para el mundo.

La sonriente anfitriona da la bienvenida y confirma la reserva antes de tomar las escaleras circulares que conducen a la segunda planta donde se encuentra un sushi bar abierto a los comensales. Los cocineros, enérgicamente y al unísono dan la bienvenida a los visitantes diciendo “Maidó”, una forma japonesa muy particular de decir “bienvenidos”. La palabra que no solo le da el nombre al restaurante; sino que también resume el sentimiento de hacer que cada cliente se sienta en casa.

Austero y práctico como dictamina el código nipón. Llaman la atención cientos de sogas que descienden desde el techo entremezcladas con la tenue luz del restaurante.

Opción a la carta o menú de degustación. La primera visita invita a escoger el menú “Experiencia Nikkei” para degustar, en 13 tiempos, las destrezas del chef Mitsuharo Tsumura, cada bocado acompañado cuidadosamente por espumantes, vinos tranquilos, cervezas del mundo y por supuesto por un buen Sake.

La Experiencia Nikkei, reflejo de la unión natural de culturas, es precisa, fluye a buen ritmo, crea expectativa  y adrenalina desde los creativos abrebocas, pasando por los principales, hasta llegar al dulce,

3 Experiencias Nikkei con degustacion de vino, $800. Costoso, pero era de esperar tratándose del primer lugar de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

CENTRAL (Lima)

  1. El Edifico que aloja el Restaurante ya es paradigma de modernidad, de evolución, de higiene, de ilusión, de creatividad infinita.
  2. El Menú ya recitado, ya leído, es del todo ininteligible. Es, además, ligero, incluso tirando a escaso. Es caro. Pero es una experiencia gastronómica asombrosa.
  3. El argumento que determina el Menú es (1) la altitud y (2) el elemento (tierra, mar …)
  4. ¿Qué se come? Se come Perú: Percebes, Navajas, Cactus, Mashwa, Copoazú, Oca, Camarón, Piraña, Pulpo, Calamar, Cabro Olluco, Cacao, Congona Cushuro Qolle…
  5. ¿Te ha quedado claro? Pues no haber preguntado. No dudes, debes ir y dejarte llevar.

PESCADOS CAPITALES (Lima)

Restaurante amplio, no lujoso, pero si sofisticado. Lugar de negocios. Buena terraza para la sobremesa.

Extraordinarios cebiches y tiraditos, el pulpo y las conchitas a la chalaca son más que aceptables. Tampoco desmerecen las causas y los chicharrones.

EL MERCADO (Lima)

Las Papas rellenas, las conchas a la parmesana y el taco anticuchero, nos colmaron de felicidad en un ambiente desenfadado, bullicioso, con un servicio amable, entusiasta y alegre. Uno de los mejores Restaurantes limeños, en relación calidad/precio, sin lugar a duda.

LA MAR (Lima)

Dicen los limeños que es la mejor cebichería de Lima. Y ese reconocimiento, si no unánime, si es generalizado. Con eso está todo dicho.

MERCADO 28 (Lima) 

Mercado 28, no es en si mismo un Restaurante. Es un lugar de encuentro de “puestos de comida” donde uno solicita lo que quiere, y se lo lleva a la mesa. Las mesas son comunes para todos los puestos de comida. De esa forma un comensal puede ir al Puesto de paellas, otro al de sopas, otro al de cebiches, otro al de Nikkei y otro al de helados. Un concepto divertido y original.

 

Y dejamos para el final dos Restaurantes, que sin ser extraordinarios gastronómicamente, conviene visitar porque la comida es muy digna y la ubicación, sencillamente singular.

LA ROSA NÁUTICA (Lima) 

LA HUACA PUCLLANA (Lima) 

Hay mucho que ver en Perú. Mucho sin duda. Pero además hay que comer “Perú”. Y por si fuera poco, son encantadores.

 

 

 

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates