Más de 150 personas se dan cita en la jornada ‘Las Nuevas Refinanciaciones de Deuda’ organizada por ILP Abogados – ILP Concursal

ponentes jornada RefinanciacionMás de 150 personas asistieron a la jornada ‘Las Nuevas Refinanciaciones de Deuda. Alternativas al concurso de Acreedores’, organizada por el despacho ILP Abogados.

En la mañana del miércoles, 26 de marzo, fue celebrada en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla, la charla ‘Las Nuevas Refinanciaciones de Deuda. Alternativas al concurso de Acreedores’ con gran expectación entre los asistentes.

La jornada fue inaugurada por D. Eduardo Flores Morales, director del Departamento Internacional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, quien cedió la palabra a D. Alfonso Lozano Graíño, socio director de la firma ILP Abogados Andalucía e ILP Concursal. El letrado, tras analizar la repercusión de la norma y hacer un breve análisis de la misma, presentó a quienes le acompañaban en la jornada, Don Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, Magistrado del Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla, y Don Leopoldo Pons Albentosa, socio responsable del área de reestructuraciones mercantiles y financieras de la Firma ILP-LP, y Presidente del Refor-CGE de España.

Durante la charla – coloquio se llevó a cabo el debate entre los ponentes acerca de las implicaciones y consecuencias del Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. Dicha norma, además de ser de total actualidad, es una incertidumbre para todo empresario, como se pudo comprobar en el día de ayer, ya que en el turno de ruegos y preguntas no faltaron entre los asistentes dudas, reflexiones, vivencias propias…a las que ansiaban dar solución. De ahí que la Cámara de Comercio ofreciera a la firma ILP-LP la posibilidad de organizar otro encuentro próximamente, del que se mantendrá debidamente informado.

Para el letrado Alfonso Lozano Graíño, “la Jornada ha resultado bastante interesante a tenor de la participación de los asistentes, ya que la Norma debatida genera expectativas más que fundadas en los procesos de refinanciación y reestructuración de las empresas desde su entrada en vigor, y atendiendo a la demanda suscitada, estamos coordinando con la Cámara de Comercio la organización de una segunda jornada, a la que le agradecemos profundamente su interés durante todo su desarrollo”.

Jornada Refinanciacion de la deuda

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates