I Premio ILP Leopoldo Pons a la Internacionalización para pymes andaluzas

abogados empresariales ILP Leopoldo Pons

José Luis Cobos Aragoneses, socio fundador de ILP Leopoldo Pons; el notario Arturo Otero López-Cubero; Carlos Jaureguízar, presidente del Consejo de Administración de Heineken; Jorge Paradela, director de RR.II. de Heineken España; Pedro Luis Fernández, presidente de Fadea y de GAM, y Álvaro Taboada de Zúñiga, presidente de GIP Selección de Inversiones.

Foto: Victoria Ramírez

Según informa el periódico digital, Diario de Sevilla, la firma de abogados ILP Leopoldo Pons entregó el pasado 23 de mayo en la sede de la Fundación Cruzcampo el I Premio ILP Leopoldo Pons a la Internacionalización para Pymes Andaluzas. El objetivo de este galardón es facilitar al tejido productivo andaluz su internacionalización, desde el convencimiento de que la apertura a otros mercados constituye un elemento clave. 

Los ganadores de esta primera edición, a la que se han presentado 30 proyectos, ocho de ellos finalistas, ha sido Punto Naranja SOS, consistente en un dispositivo de socorrismo en las playas, que con un motor con baterías y panel solar, permite disponer en situaciones de peligro de un arnés al que va cosida una línea de vida que garantiza la vuelta a la orilla en el menor tiempo y esfuerzo posibles. El premio está dotado con 6.000 euros y 25 horas de asesoramiento jurídico y 25 de asesoramiento financiero. El segundo premio (15 horas de asesoramiento jurídico y 15 de financiero gratuitas) ha correspondido a Icinetic, una herramienta web que permite crear aplicaciones para el móvil. El tercer premio (5 horas de asesoramiento jurídico y 5 financiero) lo han compartido los proyectos EcoSpain y Freaky & Friends.

Al acto acudieron prestigiosos abogados de Chile, Perú, México, Panamá, Alemania, Francia, Austria, Portugal, EEUU, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Argentina, Colombia, Ecuador y República Checa, con los que los empresarios andaluces pudieron mantener contactos individuales y gratuitos para conocer la realidad de los países de su interés, y de su entorno jurídico-económico, entablar relaciones y aprovechar las oportunidades de negocio desde un punto de vista global.

Leer artículo original: http://www.diariodesevilla.es/article/actossociales/1779535/premio/ilp/abogados/la/internacionalizacion/para/pymes.html

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates