Ranking (argumentado) de los mejores abogados por país
Ranking Abogados

Ranking (argumentado) de los mejores abogados por país …

Este es nuestro ranking (argumentado y en orden alfabético) de los mejores abogados por país. En 30 años en ILP Abogados tenemos experiencia, criterio y argumentos para recomendar abogados por países. Esta tabla se irá completando con el tiempo. Unos aparecerán, otros desaparecerán y otros permanecerán.

Nuestra selección incluye una evaluación de la ratio calidad/precio, considerando los fees medios de cada país.

 

ALEMANIA 

Markus Thiele y Jochem Martens son dos buenos abogados alemanes. Markus es abogado cualificado en Alemania y España. Markus es versátil, con experiencia en M&A y Litigios.

Jochem es especialista en Impuestos. Además de Markus y Jochem hay otros buenos abogados que complementan las áreas que ellos desarrollan.  Markus Thiele es bilingüe en alemán y español. Además, habla inglés. Tienen sus oficinas en Köln/Cologne/Colonia, aunque trabajan en todos los Länder de Alemania. Ambos son socios de la firma es Martens Thiele

 

AUSTRIA

En un Ranking de los mejores abogados por país, en Austria, no pueden faltar Rainer Kraft y Elisabeth Mayer-Wildenholfer dirigen la firma vienesa. Kraft&Wildenhofer Rechtsenwalte es una firma experta y con gran prestigio en Viena. Conocemos al Dr. Kraft hace casi 20 años y su profesionalidad está fuera de toda duda. Tanto Elisabeth como Rainer son expertos en Corporate Law y IT-IP Law. Rainer además es un consumado mediador tanto en conflictos civiles como de negocios. Rainer habla (además de alemán) francés, inglés, español e italiano.  Elisabeth habla (además de alemán) francés e inglés.

 

AUSTRALIA

Si necesita un despacho de abogados en Australia, le recomendamos que contacte con Steven Brown. Es el socio fundador de Etienne, en Sídney. Sus servicios son personalizados, y esa es su clave para un asesoramiento legal rápido, consistente y especializado. Ágil, versátil, comedido en honorarios tiene motivos sobrados para integrar el ranking de los mejores abogados por país.

 

BÉLGICA

En Bélgica no puede no estar en el ranking de los mejores abogados por país, elegimos a Pieter Buntinx. Pieter es un abogado especialista en Derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y contratos comerciales. Sus oficinas están en Amberes. Tiene muchos años de experiencia. Es un extraordinario consejero, bien conectado y le apasiona el trabajo legal. Habla inglés, alemán y frances. Es el socio de la firma Corbus. En la firma, entre otros, también hay excelentes abogados como Dirk Huygens y Anton Buntinx. Amberes (Antwerp) constituye un centro neurálgico en el tráfico de mercancías de todo el mundo. El puerto de Amberes dinamiza la actividad industrial de Bélgica. Y disponer de una firma confiable, versátil y con un vasto conocimiento legal como Corbus es esencial. Pieter Buntinx es el mejor aliado que cualquier Compañía debe tener en Antwerp.

 

BRASIL

En Brasil, Julia Pascowitch y Luis Moreira son los socios fundadores de Pascowitch Moreira, en San Pablo. Ambos magníficos abogados, carismáticos y encantadores. Especializados en derecho de sociedades y trabajo, son la compañía perfecta para el desarrollo de su negocio en el inmenso Brasil. Hemos colaborado con ellos en múltiples ocasiones, su respuesta es tan inmediata como lo es su disponibilidad.

 

BULGARIA

Para Bulgaria recomendamos la  firma Bazlyankov, Stanoev & Tashev Law Offices. Fue fundada en 1991 y tiene su sede en Plovdiv, antigua y bonita ciudad a una hora de Sofia.

Boyan Stanoev e Ivelina Pacheva son nuestros contactos allí, ambos abogados generalistas, que brindan servicios legales de calidad a empresarios búlgaros y extranjeros, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Por supuesto, son profesionales inteligentes, receptivos y creativos, dispuestos a ayudar en cualquier situación que sus clientes deban enfrentar en Bulgaria.

En Bazlyankov, Stanoev & Tashev Law Offices, le atienden en un fluido inglés, español, italiano y ruso.

 

CANADÁ 

HAZLOLAW, es una firma canadiense líder, fundada en 2011 y con sede en Ottawa, Ontario. El despacho ejerce en las áreas de derecho comercial, fiscal y derecho internacional. Los abogados de HazloLaw, se enorgullecen de adoptar un enfoque personalizado para los servicios al cliente y brindar consejos prácticos a los clientes en función de sus necesidades comerciales únicas, y nosotros ratificamos todas estas palabras.

Nuestro contacto en HazloLaw es Martin Aquilina, un abogado especializado en operaciones de carácter internacional, miembro del Colegio de Abogados de Ontario y Quebec, con educación canadiense y europea, y multilingüe, habla francés, inglés, español, italiano, holandés y alemán.

 

COLOMBIA

En Colombia recomendamos Ordoñez, Terán y Asociados. Es su despacho de abogados de referencia cuando esté haciendo negocios en Colombia.

Se trata de una firma profesional, con más de 20 años de experiencia asesorando a clientes colombianos e internacionales, abiertos a nuevos desarrollos y colaboraciones tendentes a mejorar cualesquiera servicios jurídicos que sus clientes puedan precisar.

Álvaro Ordoñez, con una extensa trayectoria asesorando empresas y en arbitraje comercial, es nuestro contacto en Bogotá.

 

COSTA RICA

Nuestro abogado de referencia en Costa Rica es Luís Montes, socio fundador de Guardia Montes & Asociados. Luís Montes es un reconocido abogado procesalista, asesor de empresas, muy bien conectado en Costa Rica y con más de 20 años en la práctica legal.

Guardia Montes & Asociados es un despacho generalista ubicado en San José, que protegerá su empresa, mitigará los riesgos potenciales que se pueda encontrar y le ayudará a desarrollar su negocio.

 

CHIPRE

Indiscutiblemente, en el Ranking de los mejores abogados por país, Chipre estará represntado por Michael Damianos. Michael Damianos es un abogado de educación británica, singular profesional, con sede en Nicosia, y director de Michael Damianos & Co. El despacho está muy enfocado a la clientela internacional, empresas del sector financiero-bancario y energético. Se trata de un bufete de abogados generalista, cuyas principales áreas de práctica son fusiones y adquisiciones internacionales (y locales), asesoramiento corporativo general, concurso y liquidación de empresas, mercados de capitales, banca, energía, trabajo comercial general, servicios fiduciarios, derecho inmobiliario e inmigración a Chipre para personas de alto patrimonio no pertenecientes a la UE.

 

DINAMARCA

Si necesita asesoramiento legal en Dinamarca KLAR ADVOKATER es el despacho que necesita, con un exquisito y personalizado trato. Y con una profesionalidad incuestionable.

Representan la combinación de las virtudes clásicas de la buena práctica legal, con personalidad, presencia y transparencia, construyendo relaciones a largo plazo con sus clientes, a través de un asesoramiento ajustado y directo. Peter Kierkegaard, Thomas Krüger, Erik Molenberg y todos sus colegas en KLAR representan eso y más.

 

ECUADOR

Juan Carlos Gallegos dirige desde hace décadas la firma ILP Gallegos, Valarezo & Neira. Esta firma es una de las más prestigiosas y fiables de Ecuador. Especializados en Corporate y Corporate Governance, asesoran a las principales Compañías de Ecuador y a un notable número de multinacionales que inician su actividad en Ecuador. ILP  Gallegos, Valarezo & Neira son además cualificados expertos en Derecho Administrativo, liderados por Edgar Neira. Además tienen oficina en Perú. Gallegos, Valarezo & Neira ofrecen asimismo asesoramiento en estructuras off-shore y asesoramiento especializado a Family Offices. Son una indiscutible referencia en Ecuador. ILP  Gallegos, Valarezo & Neira trabajan indistintamente en español e inglés.

 

ESTADOS UNIDOS (USA)

Cualquier ranking de los mejores abogados por país debería contar con una firma como Fisher Broyles LLP.  Hemos colaborado activamente en varios asuntos con Fisher Broyles LLP. Fisher Broyles tienen oficinas en 22 ciudades entre las que están, obviamente, NYC, Boston, Filadelfia, Washington, Miami, Chicago, Los Ángeles, Palo Alto … Hemos colaborado principalmente con Christina H. Bost Seaton (NYC), con Michael Cone (NYC) y con Ed Gildea (Boston). No obstante, también hemos trabajado con otros profesionales como David Holmes, Hollace Cohen, Kevin Lashus … Nuestra experiencia con todos ellos ha sido muy positiva. No dudan en ponerse en la posición de nuestro cliente. Y además son comprensivos y razonables en términos de honorarios. Fisher Broyles representa la evolución de las tradicionales firmas anglosajonas. Se han adaptado a una nueva realidad, tanto en honorarios como en la prestación del servicio de asistencia legal. Y además están abiertos vocacionalmente a cualquier evolución futura. Son sin duda nuestra firma de referencia en USA.

 

FRANCIA

Nuestra firma de referencia en Francia es Pech de LaClause, Bathmanabane & Associés. Disponen de una emblemática ubicación en el número 8, de place Vendôme (París). El abogado con el que más hemos colaborado es Nicolás Blanchenay quien comenzó a ejercer como abogado en NYC y a partir del año 2001 en Francia. Es por tanto miembro del Colegio de Abogados de NYC y de Paris. Nicolas es especialista en M&A y Corporate. Cuando hemos necesitado su colaboración su respuesta ha sido rápida, eficaz y el cliente siempre ha quedado satisfecho. Los honorarios son razonables considerando las altas tarifas de los abogados franceses.

 

HOLANDA

Langerak Advocaten es un despacho con sede en Ámsterdam dirigido por Marc Langerak. Marc y su equipo brindan asesoramiento legal a clientes holandeses y extranjeros dentro y fuera del país. Marc es el abogado perfecto para empresarios, sus empresas y también para particulares.

Langerak Advocaten se ocupa de una amplia variedad de asuntos legales que van desde el derecho laboral, el inmobiliario, el derecho contractual y el derecho de sociedades en su sentido más amplio.

Hemos trabajado con él en varias ocasiones y siempre hemos salidos muy satisfechos.

 

HONG KONG

CHARLTONS, es una firma de abogados líder en Hong Kong. Charltons se enfoca en las finanzas corporativas y brinda asesoría legal de vanguardia a Hong Kong, China y a clientes internacionales. Charltons es una firma con oficinas en Shanghai, Beijing y Yangon. Julia Charlton es su socia principal, colegiada en Inglaterra, Gales y Hong Kong, con más de 20 años de experiencia legal.

 

INDIA

Si va a comenzar a desarrollar un negocio en India, Lalit Mathur es el abogado que necesita en Delhi. Él es el socio fundador de Indconlegal, un bufete de abogados de servicio completo que asesora y representa a clientes en India y otras partes del mundo.

Indconlegal proporciona una amplia gama de servicios legales a muchas de las instituciones corporativas y financieras privadas y públicas más conocidas de la India, así como a ministerios y departamentos gubernamentales.

Como cliente de Indconlegal, apreciará su dedicación, sinergia, proactividad, pragmatismo y apetito para comprender el negocio que usted desarrolla y sus necesidades. Al menos, esa fue nuestra experiencia, y apostamos porque no se sentirá decepcionado.

Hemos colaborado con Lalit Mathur en varias transacciones de M&A en India y han demostrado ser profesionales de primer nivel.

 

ITALIA

El despacho Cajola & Associati tiene tradición de excelencia en cuanto a la calidad de los servicios legales que presta a sus clientes, y así es como podemos resumir nuestra experiencia colaborando con ellos.

La firma fue creada por Alberto Cajola en 1966, y actualmente está dirigida por su hijo, Riccardo Cajola, un abogado muy inteligente, con fluidez en inglés y español, muy bien conectado en Italia, que participa en muchas transacciones nacionales e internacionales, especialmente en Europa y Asia.

 

LITUANIA

El ranking de mejores abogados por país debe contener Lituania, Estonia y Letonia. Son tres países “imprescindibles” en el mundo legal. Son los países más digitales del mundo. Y para cualquier abogado del mundo es imprescindible tener un buen contacto en estos países.

El éxito de Strategum Dargis  se basa en su fantástico equipo profesional, encabezado por Vytatutas Dargis, Giedrė Kačinskienė y Julius Ciegis. Hemos colaborado activamente con Julius Ciegis y la respuesta ha sido eficaz y muy sólida.

En Strategum, brindan servicios legales generales, asegurando profesionalismo, rapidez y retroalimentación a sus clientes. Colaboran con la Confederación Empresarial de Lituania y son árbitros del Tribunal de Arbitraje Industrial y de la Construcción lituano. Por supuesto están muy bien conectados en Lituania, pero también con el entramado empresarial de los países que rodean sus fronteras, el resto de las Repúblicas Bálticas, Escandinavia, Rusia, Bielorusia, Ucrania, Polonia …

 

MEXICO

La firma ILP Bitar Abogados está dirigida y liderada por un abogado singular, Raúl Bitar. Raúl está muy bien relacionado en Mexico DF lo que sin duda es esencial en una jurisdicción como México. Y además Raúl está rodeado de un inmejorable equipo, Rubén Almanza, Ayalet Mishraji y Alejandro Ortega son tres magníficos profesionales, acostumbrados a tratar complejos asuntos y a resolverlos con éxito.

ILP Bitar Abogados trabaja en español y en un fluido inglés que le permite atender todo tipo de clientes internacionales, prestando servicios en todo México y también fuera.

 

PANAMÁ

Nuestros clientes con negocios en Panamá han confiado en LOVILL y en sus socias, Cristina López y Elizabeth Heurtematte.

LOVILL es una firma de abogados de servicios generales en Panamá, muy reconocida por clientes y publicaciones internacionales como líder en Resolución de Conflictos, Derecho Corporativo/M&A y Bienes Raíces. LOVILL combina equipos multidisciplinares en dichas áreas, haciendo de LOVILL, la opción prefecta para asesorar sobre transacciones locales e internacionales.

Cristina López como abogada, es singular y reconocida experta en arbitraje, una litigante dura, y una gran asesora corporativa educada en las mejores universidades de Panamá, América y Europa (vivió 1 año en Oviedo), nuestra experiencia colaborando con ella y su firma, no podría ser mejor.

 

PERÚ

Dentro de Perú, no puede quedar excluido en el ranking de mejor abogados por país, esta firma. No debe cometerse el error de identificar la firma Laos, Aguilar & Limas, con la figura de Nancy Laos. Bien es cierto que Nancy ha sido Magistrada y Ministra de Trabajo. Bien es cierto que su figura es tan conocida como prestigiosa en la sociedad peruana. Pero abogados como sus socios Rocío Limas y Javier Aguilar están indiscutiblemente a la altura del prestigio de Nancy. Rocío Limas en Laboral y Javier Aguilar en Corporate y Litigation, nos han demostrado en diversas ocasiones no solo su competencia, sino también su compromiso, su capacidad estratégica antes los problemas y su flexibilidad ante los clientes. Además, una nueva generación brillante de abogados garantiza la plena cobertura de esta firma, con Edwin López, con Kattia Abanto, Romina Suyon …En el pasado hemos trabajado con otras firmas peruanas, pero ninguna está a la altura de Laos, Aguilar & Limas.

 

POLONIA

En Polonia, el despacho EWRA proporciona servicios legales de alto nivel. Maciej Ziemski es su socio fundador, con una gran experiencia asesorando a empresas, prestando servicios nacionales e internacionales y resolución alternativa de conflictos.

La firma EWRA tiene gran experiencia en el área de cobro de deudas, siendo un prestigioso y reconocido miembro de la Asociación Polaca de Agencias de Cobro de Deudas (PZZW).

 

PORTUGAL

Nuestra experiencia con Portugal ha sido muy amplia y provechosa en todos estos años. Manel Ferreira da Costa y Alexandre Sousa Machado son dos profesionales singulares en Portugal. Ambos dirigen la firma Sousa Machado Ferreira da Costa. Ambos hablan muy bien inglés, francés y español. Manel Ferreira da Costa es especialista en Corporate y M&A. Alexandre por su parte es uno de los más prestigiosos abogados de Derecho de Familia y Sucesiones en Portugal. El equipo de SMFC (Mafalda, Martim, Lourenço…) es muy comprometido, agresivo, versátil y siempre han colaborado con nuestra firma de manera entusiasta. No hay mejor opción en Portugal. E indiscutiblemente son más competitivos y flexibles que cualesquiera de las grandes firmas españolas con oficina en Portugal. Tienen oficinas en Oporto y Lisboa.

 

REINO UNIDO

Cuando se nos pide una referencia en el Reino Unido, solo podemos pensar en June Paddock, socia de la firma McCarthy Denning. Es sin duda, una firma obligatoria en cualquier ranking de los mejores abogados por país.

McCarthy Denning es un despacho que abarca la totalidad de la práctica jurídica, que presta sus servicios de forma interna y externa, muy reconocida por asesoramiento a empresas, su especialización en derecho laboral, inmobiliario y patrimonial.

June Paddock tiene más de 30 años de experiencia profesional, colaboramos con ella desde hace 20, y nuestra experiencia con ella ha sido siempre la misma, un trabajo con resultados perfectos. Es una experta de reconocido prestigio internacional en M&A

 

REPÚBLICA CHECA

Bányaiová Vožehová es una firma de abogados checa liderada por quienes llamamos con cariño las “Tres Lucies”, Lucie Bányaiová, Lucie Vožehová y Lucie Oršulová, tres abogadas dinámicas y pragmáticas con amplia experiencia previa.

Bányaiová Vožehová es una empresa de servicios legales completos con sede en Praga, que incluye el derecho privado y público, incluido el penal, y pueden trabajar, además del nativo checo, en inglés, alemán y español.

 

SERBIA

Karanovic & Partners es un despacho localizado en el sudeste de Europa, con una tradición que abarca dos décadas, los conocemos desde sus principios, y desde entonces, son nuestra firma preferida allí.

Karanovic & Partners, con sus abogados en cooperación, ofrece servicios en Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia.

Miloš Vučković es socio principal de la firma, con sede en Belgrado, y con una gran práctica en negocios y corporaciones.

 

SUECIA

MOLL WENDÉN es nuestra preferencia en Suecia. El modelo profesional de Moll Wenden es ofrecer asesoramiento legal de alta calidad a grandes y medianas empresas. MOLL WENDÉN tiene sus oficinas en Malmö, Suecia, en el corazón de la región de Öresund y son un despacho de servicio completo.

Mikael Karlson es nuestro contacto allí, un brillante abogado corporativo, especializado en operaciones internacionales y con más de 20 años de experiencia. Mikael, está encantado siendo de ayuda y presta el mejor asesoramiento profesional.

 

UCRANIA

Arzinger es una firma de abogados independiente, con sede en Kiev, y con oficinas regionales en el oeste y sur de Ucrania. Durante más de 15 años, Arzinger ha estado entre los despachos líderes que brindan asistencia legal de alta calidad en Ucrania. Entre los muchos clientes de la firma, se encuentran los principales representantes de negocios internacionales y locales. El socio gerente y fundador de Arzinger es Timur Bondaryev, un fantástico abogado con fluidez en ucraniano, ruso, inglés y alemán.

SEGUIREMOS ACTUALIZANDO ESTE RANKING…

 

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates