Taxis y Precios: Con la música a otra parte.

Taxis y Precios: Con la música a otra parte. Desde que, a principios de verano, los taxistas madrileños, en imitación a los barceloneses, colapsaron la principal arteria de la ciudad durante tres días, me he apuntado al movimiento “#boicotaltaxi”.

Es verdad que siempre les he tenido cierta ojeriza a los taxis madrileños. A pesar de haber mejorado desde que tienen competencia, sigue habiendo muchos sucios y desagradables, por no hablar del volumen de la emisora de radio/música, o de la apasionante emisora gremial (apasionante lo que da de si el taxi como gremio), o del infrecuente uso del aire acondicionado en la época estival. Creo que en Madrid hay competidores mas cómodos, desde los autobuses de la EMT, pasando por los Zity o Car2go, hasta Cabify.

Ahora bien, fueron tres los motivos y no la ojeriza, creo, los que me llevaron a unirme al boicot.

En primer lugar me pareció indignante que el Ayuntamiento les permita cerrar la Castellana durante tres días. Luego hablamos del lobby de las grandes empresas o de los bancos. Ya les gustaria!!

La segunda razon es que la defensa que esgrimen para mantener su status quo es que han pagado millonadas por la licencia. Cierto……pero no al ayuntamiento. Es como si yo pago una millonada en dinero negro por un piso de proteccion oficial y luego quiero venderlo como libre. Lo siento amigo, si usted cometió una ilegalidad …

Taxis y Precios y … la Revolución Digital

Por último, lo que les pasa a los taxis es lo que nos pasa a todos. La revolucion digital cambia los modelos de negocio de todos los sectores. Que quieren que les diga…, a mi me dan mas pena los comercios de barrio que los taxistas. Incluso profesiones tan poco queridas como los artistas se lo toman de forma diferente a los taxistas.

Miren este gráfico. Representa la evolución de las ventas en España de musica grabada durante este siglo. En azul el mercado físico y en ocre el digital.

Como ven un desplome monumental. ¿Y que hicieron los artistas?. Pues ademas de protestar, coger la maleta e irse de gira de conciertos para generar ingresos. No intentaron colapsar el Paseo de la Castellana.

Con la música a otra parte

  • Linkedin
  • Email
  • print