Menú

Todas

Toma una decisión ya: O tecnología o Concurso de Acreedores. It´s the “IT” Stupid.

¿En qué consiste el cambio que estamos viviendo?

¿Has estado alguna vez en el Michigan Stadium, o en el Wembley Stadium, o en el Rose Bowl Stadium, o en Nou Camp, o en Santiago Bernabeu, o en el Estadio Azteca, o en el Stade de France, o en el Giuseppe Meazza?

Imaginad uno de esos Estadios. Y un grifo en la mitad del Estadio. Un grifo en el centro del campo. A las 12:00 cae de ese grifo una primera gota. En el siguiente minuto caen dos gotas. Y al siguiente minuto, 4 gotas. A las 12:44 minutos veríamos el agua ya sobre el cesped. A las 12:49 ya rebosaría el Estadio. Así es el cambio que viene. Esa es la avalancha de tecnología que ya está cayendo sobre nosotros. Si no lo creeis, sentaos y esperad. No tardaréis en recordar esta lectura.

¿Cómo es el mercado en el que competimos?

O High-End o Low-Cost. El nuevo mercado global es eso. Es simplemente eso. El mercado se polariza. El cliente comienza a buscar, o lujo, o commodities.

¿Cómo habremos de competir en ese mercado?

Para competir en ese mercado es crítico ser permeable a los avances tecnológicos. Esa actitud (ser permeable) no consiste en querer utilizar el más avanzado teléfono móvil, o el último coche eléctrico, o el más avanzado weareble. Esa actitud de permeabilidad a la tecnología consiste en analizar permanentemente como la tecnología permite que mi negocio, sea más eficaz y más eficiente. No significa hacer un doctorado en el MiT. Asúmelo: Hay hoy y habrá innovación en cualquier lugar, en cualquier sector, en cualquier negocio; incluso en los más reacios a la innovación.

Conéctate a las fuentes de innovación. Pero ¿cómo hacerlo?

Apostar por la innovación. Hay que llenar la empresa de frikis, hay que llenar la empresa de gente que adore la tecnología. Ellos permitirán que la tecnología llegue a la organización.

No neguemos el cambio. Las empresas pequeñas somos capaces y nuestra actitud marcará nuestro futuro.

El riesgo de no arriesgar está en caer en la obsolescencia

Podemos porque creemos que podemos. Esa debe ser la actitud.

Publicaciones relacionadas