Y si la cosa se complica ¿A qué país emigrarías?
emigrar

En la aún reciente gran crisis, cuando todos pensábamos que no había manera de que España levantase cabeza y no parecía haber futuro prospero, un buen amigo solía repetir el mantra de que “ había que emigrar a Perth” (Nota: Australia, no Escocia).

Más allá de que Perth es una próspera ciudad costera del occidente de Australia (es decir muy lejos de todo), nunca entendí bien porque lo decia.

Ahora, varios años después, ha resultado que tenia razón.

Lo digo porque ha caido en mis manos un indice elaborado por Gallup en base a encuestas realizadas hace un par de años en todo el mundo. Se trata del indice de aceptación de emigrantes.

Curiosamente, en los países con mayor aceptación de emigrantes, los indices de felicidad son mayores que en los menos aceptantes. Lo curioso es que no solamente son mayores para los emigrantes (que lo son y con mucha diferencia), sino también los nativos puntúan mejor su vida. Miren el siguiente gráfico.

Por lo tanto parece claro que a la hora de emigrar hay que encaminarse a los países que mejor reciben a los emigrantes. ¿Y cuáles son?, miren el siguiente mapa.

Ya lo ven, hay que ir a Norteamérica, Escandinavia, España o Australia.

Al final resulta que Perth no es una mala opción.

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates