Menú

Todas

La primera

La Primera es uno de los cuatro restaurantes que el grupo Cañadio tiene en Madrid. Los otros son Cañadio, el más sobrio, La Bien Aparecida, el de mayor ambición y La Maruca, el más popular.

A mi el mejor me parece La Primera. Cierto es que su localización, en Gran Via 1 junto al chaflan que bifurca las calles de gran Via y Alcala, lo hace de difícil accesibilidad si uno va en coche, también que, al estar encartelado dicho chaflán el restante resulta algo oscuro y que sus mesas son algo bajas y con ello incomodas, al menos para mí. A pesar de todo ello me parece que la calidad y la frescura de la comida y lo atento del servicio hacen de una comida en La Primera una experiencia a repetir.

Hay tres cosas que hay que probar en la Primera. La tortilla de patata, la ensaladilla rusa y la tarta de queso. Las tres de gran mérito, especialmente la última.

Comida en familia un sábado pronto. Hacen dos turnos y, o vas muy pronto, o muy tarde, una pena. Evidentemente compartimos dos pinchos de tortilla, una ración de ensaladilla y dos tartas de queso de postre. Además de eso tomamos verduras guisadas, unas patatas bravas, unas rabas de Santander (que no de Bilbao desgraciadamente) y de segundo arroz seco con verduras y setas. Todo muy correcto, si bien nada excepcional.

Comida para cinco, bebidas aparte, 145 euros. No es barato, pero es asumible. A nosotros nos resultó una experiencia bien agradable y ya hemos repetido.

Publicaciones relacionadas