Umiko, un japo refrescante
UMIKO

La moda japo y su variante, el japo españolizado, ha arrasado en los últimos años en Madrid y tiene magníficos representantes. Entre ellos destaca Umiko.

Umiko nace de dos profesionales con larga experiencia en Kabuki y progresa en la originalidad de este. Es, sin duda, el restaurante japonés mas innovador de Madrid. El local se encuentra en la calle Los Madrazo, detrás de banco de España. Resulta cómodo, pero es frio y poco ostentoso, con mesas muy separadas y poco ruido. También puede comer en barra con vistas de primera mano a la preparación de los nigiris. El servicio es atento y el ritmo, si bien le cuesta algo arrancar, muy vivo.

Fuimos a comer tres un viernes. Para nuestra sorpresa el local no llenó, pero la comida resultó tan agradable como siempre. Comenzamos con un sabrosísimo usuzukuri de viera, la bolognesa de atún, uno de los platos estrella de la casa del que uno no se harta nunca, unos mejillones con un mojo al curry muy logrado y una soberbia ensalada de corujas con erizos.

A partir de ahí 6 nigiris, el de salmonete con su espina, el de socarrat, imprescindible, el de bilbaína, otro clásico de Umiko, canalla con tomate, tataki y salmon navideño. Todos sabrosos y bien elaborados. Para acabar compartimos una panna cota asiática, agradable pero hay mejores postres en Umiko.

Lo peor, la cuenta. No es barato. Comida para tres, bebidas aparte, 130 euros. Y eso que fuimos bastante austeros. Es un sitio donde si te dejas llevar lo acabas notando en la cartera. A pesar de eso uno de los imprescindibles de Madrid.

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates