BBVA y La Sexta Opción (400K) invierten en PrivacyCloud

BBVA y La Sexta Opción SL (400K) invierte en la ‘startup’ española PrivacyCloud

 

La compañía, que permite a los usuarios gestionar sus datos directamente con anunciantes y marcas, ha cerrado una primera ronda de financiación liderada por el banco.

BBVA y La Sexta Opción SL han liderado la primera ronda de financiación de PrivacyCloud, compañía española que ofrece al usuario una serie de herramientas para controlar el uso que hacen de sus datos las empresas para crear ofertas comerciales o de marketing. En esta ronda también ha participado el fondo La Sexta Opción, un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados.

Fundada en 2018, PrivacyCloud desarrolla tecnología para poner a las personas al  control de sus datos, facilitando relaciones de confianza entre particulares y empresas con un claro beneficio para ambos, mientras se mantiene en todo el proceso una alta protección de la privacidad del cliente: por un lado los consumidores acceden productos y servicios que se muestran gracias a una acertada personalización basada en datos, y por otro las empresas hacen llegar sus ofertas -con la intermediación de PrivacyCloud– a colectivos de potenciales consumidores anónimos pero altamente segmentados, y por tanto con elevada probabilidad de adquisición de sus productos y servicios.

Con esta inversión, BBVA refuerza impulsa el ecosistema de innovación en torno a nuevas tecnologías que le permitan avanzar a las soluciones basadas en datos que aporten un valor añadido y diferenciador para los usuarios.

Sergio Maldonado, CEO y co-fundador de PrivacyCloud, ha explicado que esta inversión permitirá a la startup española “seguir avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes”.

 

Sobre La Sexta Opción:

La Sexta Opción” es un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados. Está constituido por 40 profesionales de reconocido prestigio. La inversión en PrivacyCloud es el resultado del “Programa de Financiación 400K”  en el que se han analizado mas de 200 proyectos de inversión por los partícipes del vehículo.”

 

Sobre BBVA:

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de BBVA Garanti, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

  • Linkedin
  • Email

No dudes en contactar con nosotros si necesitas una Segunda Opinión. Actuaremos como Firma de Contraste. Ofrecemos una segunda lectura a tu inquietud. Asesoramiento Preventivo. Consulta nuestras tarifas.

Esta colaboración tiene carácter divulgativo. Si tienes dudas o necesitas más información, dinos de qué se trata y te contestaremos

Consulta nuestras tarifas aquí.

Tarifas/Rates