Menú

Todas

Si va a Australia tenga cuidado con los caballos

¿Qué pensaría si una Guía de Viajes de Australia le advirtiera: “Si va a Australia, tenga cuidado con los caballos”?

Seguramente pensaría que es un error o una tomadura de pelo.

De hecho, hace unas semanas leiamos la noticia de que una joven de 17 años habia sido atacada por un tiburón en la playa de la bahia de Wilye en el sur de Australia. El ataque se producía mientras practicaba surf delante de su familia. El animal le arrancó la pierna y la joven murió por efecto de la pérdida de sangre.

Es por lo tanto una noticia a la que estamos acostumbrados. Relacionamos Australia y sus costas con ataques de tiburón. De hecho, en las pocas oportunidades que he tenido de disfrutar de las playas de ese magnífico pais, lo hacia intranquilo, mirando a todos lados en busca de una aleta.

Pero, ¿Cómo de peligroso es bañarse en las playas australianas?

Pues parece que bastante. Aunque quizás no tanto por los tiburones, como por la probabilidad de ahogarse. Vean el siguiente gráfico.En el pueden ver el numero de muertes por ataque de tiburón en Australia durante este siglo. Y pueden ver también la probabilidad de fallecer por otras causas.

Ya ven, muere mas gente por picaduras de abeja o avispa y, 3 veces mas a consecuencia de accidentes con caballos.

Lo dicho, si van a bañarse en Australia, no se preocupen tanto de los tiburones. Asegurense que saben nadar y pregunten por las corrientes. Las probabilidades de ahogarse son 185 veces mas de que les ataque un tiburón y pierdan la vida.

Por tanto, las estadísticas y el conventional wisdom, con frecuencia divergen.

Aun así, no dejen de estar atentos a la superficie del mar cuando se bañen. Ya saben como es esto: Las estadísticas están para romperlas. Y ya sería “mala leche” perder una pierna por confiar en un Blog de Abogados.

Publicaciones relacionadas